En ELEMENTAL trabajamos en la búsqueda de respuestas a problemas urbanos relevantes, que pueden hacer contribuciones al bien común y para los cuales hay poco conocimiento disponible. Ese conocimiento lo generamos a través del propio ejercicio profesional, haciendo proyectos, por medio de un equipo capacitado y comprometido.

 

Entendemos que esta expansión del límite de la disciplina genera el interés de muchos estudiantes y profesionales jóvenes que quieren venir a aprender en la práctica sobre estas cuestiones. Por eso hemos abierto un espacio de transferencia de este conocimiento que permita multiplicar las capacidades de respuesta a problemas complejos.

 

Ese es el foco y sentido de este espacio: FORMAR POR MEDIO DE HACER.

 

Como normalmente en los procesos académicos, el financiamiento de esta formación debe ser asumido por el aprendiz, por eso le solicitamos a toda persona que quiera venir a aprender a ELEMENTAL, que identifique el mecanismo capaz de hacerse cargo de su proceso de aprendizaje. Esto puede ser por medio de becas de instituciones en sus países de origen, o grants de agencias que existen para hacerse cargo específicamente de los apoyos financieros a la formación de profesionales. El aporte de ELEMENTAL es intelectual y profesional.

 

ELEMENTAL invita estudiantes y arquitectos jóvenes a postular para una práctica como parte del equipo de diseño en las diferentes escalas de los proyectos. La práctica es de tiempo completo, por un periodo mínimo de 4 meses.

 

REQUISITOS:

• Haber cumplido al menos 6 semestres de estudios de Arquitectura.
• Manejar Autocad, Sketchup, Photoshop, Illustrator, InDesign y Miscrosoft Office.
• Alta motivación y disposición para trabajo en equipo.

 

PROCESO DE SELECCIÓN:

Etapa 1: Envío de documentación

Un archivo PDF con CV y Portafolio (4 MB máximo).
Se aceptarán solo las postulaciones con CV y Portafolio.

Etapa 2: Ejercicio de dibujo

Si el postulante queda preseleccionado, Elemental le enviará por email un test de arquitectura que deberá ser respondido de acuerdo al plazo máximo establecido en las instrucciones (5 días corridos).

Etapa 3: Entrevista

Si el postulante resuelve el ejercicio satisfactoriamente, se coordinará una entrevista física o vía Skype.

Si cumples con los requisitos y quieres ser parte de nuestro programa de prácticas, por favor rellena el siguiente formulario (indica profesional o estudiante a la fecha de la práctica):

Si no estas navegando con Google Chrome, por favor escribe las fechas en formato AAAA-MM-DD (p. ej. 2016-04-25).

 









captcha